10 consejos para decorar tu vivienda de manera rápida y sencilla
No hace falta un gran presupuesto ni mucho tiempo para decorar o redecorar tu vivienda sea un apartamento o una casa.
Necesitas solo actitud positiva, mucha paciencia y algo de imaginación con creatividad, para esto te vamos a dar 10 simples consejos que puedes seguir para hacer de tu hogar un lugar totalmente nuevo y con los dulces aires de un Hogar Colombiano.
- Ten en cuenta las medidas de cada rincón y tenlas anotadas. A todos nos ha pasado que hemos visto un mueble, una lámpara, o electrodoméstico que queremos, pero no estamos seguros si podemos ubicarlo correctamente en nuestro hogar.
Por lo cual, siempre es buena idea tener las medidas de cada espacio y sobre todo tenerlas anotadas para tener la seguridad de que es la medida correcta del punto indicado, con ello sabrás si ese hermoso sofá esquinero entrará en tu sala o si esa maceta con un lindo bonsái es del tamaño indicado para la entrada de tu vivienda.
- Sé paciente con la compra de los muebles. No dejes que la emoción te gane a la hora de comprar muebles o electrodomésticos, no dejes que el afán te haga lamentar compras innecesarias. Es preferible que adquieras los muebles poco a poco y a medida que vayas acomodando en tu vivienda cada cosa sabrás que te hace falta realmente y podrás mirar más detenidamente que te gusta y que combina con tu estilo de vivienda. Nada que cada mueble combine con la línea estética del hogar elegido
- Pinta y decora tus paredes con tonalidades claras. No hace falta ser un gran pintor para cambiar los colores de las paredes de tu hogar. Sin embargo, en estos consejos te explicaremos por qué es muy ventajoso usar tonos claros a la hora de pintar paredes.
Los colores claros en las paredes dan una sensación de amplitud en cada espacio, además de que un tono claro es más fácil de combinar con los muebles, tapicería, cortinas o accesorios.
Igualmente, ya que en un futuro será más fácil de cambiar a otro tono o hacer cambios drásticos a un color oscuro (ten en cuenta que es más fácil pasar de un tono claro a uno oscuro que pasar de un tono oscuro a uno claro. Puesto que se necesitan más capas de pintura para tapar un tono o color oscuro)
- El minimalismo está de Moda. ¡Menos es más a la hora de decorar un hogar y lo sabes! Decorar tu vivienda no significa que debas llenarla y ocupar cada rincón con un mueble una matera o florero o algún cachivache decorativo, para iniciar compra lo necesario en un principio y con el tiempo irás adquiriendo decoraciones a tu gusto para esos espacios que se ven vacíos en tu hogar. Sé paciente y deja que con el tiempo se vaya llenando poco a poco tus espacios de manera natural, nunca sabes cuando en un paseo adquieres un cuadro figurita o souvenir que quieras acomodar y nada más feo que no tener el lugar indicado que haga destacar ese objeto.
- Regla de los 3 colores. Elegir los colores es una de las cuestiones más complejas a la hora de definir la línea estética de nuestro hogar. Por lo que recomendamos aplicar la regla de los 3 colores a la hora de decidir.
Color 1. Este es el tono más notorio de los 3, ya que será el que cubrirá el 60% de nuestro hogar, escoge un color con un tono Neutro. Este será que el que verás en las paredes de todo el espacio (a menos que uses más de 2 tonos o colores para las paredes)
Color 2. Este será el tono que destacara de manera sutil que debe combinar con el color 1, este debe ser un color más saturado y es el que vas a ver en cortinas, alfombras, algunos muebles como sofás y sillones.
Color 3. Este es un tono que dará un tono colorido segur lo que buscamos destacar, te recomendamos elegir colores arriesgados y fuertes que destaquen entre lo demás. Este color lo veremos mucho en decoraciones, los cojines del sofá, vajilla, individuales etc.
- La moda no siempre es la mejor opción. Sabemos que las modas pasan volando y que una idea que es genial puede quedar obsoleta en un dos por tres. Por ello te recomendamos que, aunque la moda puede ser un buen referente para estar actualizados, no sea tu diseño primordial. La mejor moda que puedes escoger es la que tus gustos te indiquen, tú sabes que es lo que más te gusta y aunque no todos los gustos se ven bien juntos, son estos los que te llevarán a tener un hogar acogedor bajo tu gusto personal.
Tu hogar es tuyo y no necesitas la aprobación de los demás.
- Sé práctico. Los muebles pueden ser muy lindos y todo, pero ¿Tienen un uso realmente práctico? Antes de adquirir algún mueble analiza si este tendrá una utilidad relevante, si sobra o hace falta. Un mueble no solo debe servir para adornar un espacio, cada objeto debe idealmente cumplir una función específica en el hogar.
- Deja que respire la naturaleza en tu hogar. Nada como un lindo bonsái en la sala, un bambú en una mesa o una orquídea que cuelgue en una matera. De por sí es un hecho que la naturaleza le da un aire más puro a nuestro hogar, escoge decoraciones naturales y verás que tu espacio se verá más cálido y acogedor, le da cierto encanto a nuestro hogar.
Permite que la naturaleza respire en tu hogar y disfruta de paso de la belleza de las flores, árboles o matas que tengas en casa
- ¿Texturas, diseños y materiales? No seas superficial y escoge más allá de lo habitual (a menos que esto sea lo que prefieras). Hay cientos de opciones que puedes escoger para cada uno de los componentes de tu hogar, hay figuras geométricas que hacen destacar tu cocina, tipos de baldosa para tu patio de ropas, destinos pisos con distintas texturas, muchas telas para tus muebles y muchos materiales sean metálicos, de madera, en piedra o material sintético con los que puedes jugar combinando para darle toques únicos a tu hogar.
- Sé original, y crea tus propias decoraciones. El reciclaje además de ser una acción muy bondadosa para el medio ambiente es una línea muy simpática a la hora de decorar, puedes ser original y hacer tus propias decoraciones (cuadros, materas, etc.),
dejando de lado el reciclaje y si eres alguien de los que te gustan las manualidades puedes crear manualidades que a veces ni en el mercado conseguimos; como un cuadro de hilos hecho a mano, un cojín tejido, una figura de cerámica o una maceta pintada.
Estos son 10 consejos que esperamos te sirvan y te ayuden a decorar tu espacio personal y así pasar de la monotonía a un espacio acogedor donde te sientas cómodo en todo momento. Con estos tips, decorar tu casa o apartamento nunca será lo mismo de antes, solo recuerda ser paciente y tener una actitud positiva y de este modo obtendrás un hogar como siempre lo habrás soñado.