Más tolimenses son propietarios de vivienda
Son 92 familias las que con regocijo agradecen al Gobierno Nacional, ser parte de la segunda Fase de vivienda gratuita, el cual vuelve propietarios a los colombianos en condiciones de extrema pobreza; hogares victimas de desplazamiento, afectados por desastres naturales o de reubicación por zona de alto riesgo no mitigable.
“Con este programa hacemos más familias felices a los cuales contribuimos cambiando sus vidas, estas viviendas que se están entregando realmente son maravillosas, son de 59m2, tienen dos habitaciones, sala-comedor, patio de ropas, cocina y un estudio; eso es lo que cualquier persona quisiera tener”. dijo el jefe de la cartera de Vivienda.
Cada vivienda tiene un valor de $40.724.021 millones de pesos, cuentan con área lote de 68,25m2 y un área privada construida de 59,73m2. Durante su construcción generó aproximadamente 90 empleos directos.
“Aunque estas casas costaron miles de millones de pesos, su valor no alcanza a dimensionar la esperanza y anhelos de cada uno de ustedes. Acá, donde muchas de nosotras somos madres cabeza de familia, o adultos mayores que después de una vida logran su casa, también hay vecinos en condiciones de discapacidad, y todos estamos inmensamente agradecidos”, manifestó Yeimy Yineth Ávila, beneficiaria del proyecto.
Se aprovechó la oportunidad para recordarles a los nuevos propietarios los compromisos que asumen y que deben hacer respetar su hogar, para así evitar que se inicien procesos administrativos de revocatoria, y sean entregadas a otras familias que realmente quieran aprovechar el apoyo del Gobierno Nacional.
Fuente: Minvivienda