Invertir en finca raíz, una alternativa para ganar dinero
No es necesario disponer de grandes cantidades de dinero para entrar en el mundo de los bienes raíces. Aquí le explicamos cómo puede hacerlo de manera segura.
Al hablar de inversión en Colombia existen diversas alternativas, una de estas es la finca raíz. Contrario a lo que muchos podrían pensar, invertir en este sector no resulta ser tan complicado.
Por lo general las ganancias que se obtienen de estas inversiones provienen de la valorización del bien o de las utilidades que genera. En promedio la renta anual que se genera ronda el 8% y la valorización entre un 4% y 6%.
Cuando se compra sobre planos, si algo se tiene seguro es que al momento de la entrega el valor del inmueble es mayor al de la compra, es decir, se ha valorizado su precio.
Otro de los atractivos es la facilidad de pago de la cuota inicial, que se hace durante la ejecución del proyecto. La vocera de VSMJ asegura que aunque por lo general la cuota inicial de un apartamento es el 30% de su valor y se adquiere un crédito para cubrir el monto restante, actualmente existen otras modalidades de crédito con hasta el 80 o 90% del valor de la vivienda, lo que facilita más la posibilidad de tener vivienda propia.