Ibagué, el lugar ideal para invertir en vivienda nueva
Ibagué no sólo se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor tradición folclórica del país, también por ser una de una de las más acogedoras para vivir. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por comprar vivienda allí; inversionistas de diferentes lugares de Colombia y del extranjero ven en estas tierras un futuro promisorio.
La “ciudad musical de Colombia” cuenta con una amplia oferta que busca suplir las necesidades de los distintos interesados en adquirir su casa propia. La gran apuesta de construcción busca ofrecer bienes raíces para todos los gustos, con una variación de precios cómoda que posibilita el acceso a la vivienda en términos reales.
El mayor volumen de ventas de la capital del Tolima está concentrado en estratos 1,2,3 y 4; pero quienes más acceden a la vivienda son las personas de estrato 2, generando un movimiento en el mercado de un 46%. Esto ha sido de gran importancia para seguir impulsando los proyectos inmobiliarios que oscilan entre los 55 y 231 millones de pesos.
Los programas de vivienda han sido un gran apoyo para que los ibaguereños puedan comprar su casa propia; la efectividad que tienen ratifica que quienes más acceden a la vivienda son aquellos que resultan beneficiados con el otorgamiento de subsidios y ayudas de estos programas.
Los proyectos inmobiliarios de tipo NO VIS tuvieron un aumento del 30% en ventas. El interés constante por mejorar las vías de acceso convierte esta ciudad intermedia, que goza de una excelente ubicación en el centro del país, en un canal oportuno de comunicación con diferentes regiones. Las empresas e inversionistas que han llegado a instalarse allí, tienen la posibilidad de desplazarse con fluidez y esto facilita la conexión de negocios con otras ciudades, lo cual es bastante positivo para la economía.
Fuente: Estrenar Vivienda