En vigencia el programa del doble subsidio para VIS
Familias ya pueden recibir los subsidios concurrentes, la sumatoria de los auxilios de las cajas con los del Gobierno, para vivienda nueva.
La medida permite que familias que ganen hasta dos salarios mínimos mensuales, es decir, 1.656.232 pesos puedan recibir tanto los recursos de las cajas de compensación como los del programa Mi Casa Ya del Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva, perteneciente al segmento VIS.
Los auxilios, que antes llegaban a los 30 salarios mínimos, hoy pueden ser de 50, los hogares que estén afiliados a las cajas de compensación podrán recibirán ayudas hasta por 41’405.800 pesos.
Esta concurrencia de subsidios permite que la brecha entre la capacidad de pago de las familias con menos recursos y el valor de la VIS sea cada vez menor, y tengan la posibilidad real de tener casa propia.
Es claro que el hecho de que cada vez más personas tengan vivienda es una prioridad para este Gobierno, pero no será solo un tema de cantidad sino de calidad. “El reto, también, es que los hogares puedan acceder a viviendas que respondan al cuidado del medio ambiente, con servicios públicos, cercana a medios de transportes y a escuelas, entre otros aspectos fundamentales” agregó Orsini.
Fuente: Portafolio