El sector inmobiliario crece en Ibagué
Por su ubicación estratégica y sus condiciones climáticas, Ibagué es una de las ciudades con mayor proyección inmobiliaria, lo que la convierte en un gran destino de inversión en propiedad raíz.
El crecimiento y desarrollo de las ciudades intermedias como Ibagué, ha permitido que diferentes constructoras focalicen sus inversiones acompañadas de nuevos conceptos arquitectónicos. Dicha dinámica es generadora de empleo, proyección extranjera, turismo y desarrollo industrial y logístico para la región.
La capital musical de Colombia tiene una ubicación geográfica privilegiada, pues se conecta fácilmente con ciudades importante como Bogotá, Neiva, el Eje Cafetero y Cali. Así mismo, su variedad de microclimas, el turismo, el desarrollo cultural y sus variados afluentes hídricos, son elementos que la hacen muy atractiva.
Esta ciudad cuenta con vías de última generación como la Troncal de Occidente, la Troncal del Magdalena, Bogotá y el puerto de Buenaventura (donde se concentra el 55 % de la carga del país), lo que le permite tener una posición geográfica privilegiada en temas de logística, almacenamiento y distribución de productos.
Ibagué es una de las ciudades intermedias con mejores proyecciones de crecimiento e inversión, pues mientras que en Bogotá el valor del metro cuadrado en el estrato seis puede estar entre 8 y 12 millones de pesos, en Ibagué está entre 4 y 4,6 millones de pesos.
Según las cifras más recientes de Camacol Tolima, el comportamiento de metros licenciados en la ciudad de Ibagué durante el mes de diciembre de 2018 experimentó un crecimiento del 239 %, pasando de 30.938 metros en diciembre de 2017 a 104.884 metros en diciembre de 2018.
Fuente: Metro Cuadrado