Así puede acceder a uno de los 200.000 subsidios para la compra de vivienda nueva
Estos auxilios son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses.
Posiblemente, muchos colombianos que tienen el sueño de adquirir su casa propia vieron un obstáculo para lograrlo con la crisis económica que causó la pandemia. Sin embargo, para contrarrestar la coyuntura e impulsar el dinamismo del mercado de vivienda, el Gobierno anunció 200.000 nuevos subsidios adicionales a los que manejan los programas ‘Mi Casa Ya’ y ‘Semillero de propietarios’.
En principio, 100.000 de los nuevos beneficios serán destinados a la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y los otros 100.000 serán para familias de cualquier nivel de ingreso interesadas en una primera casa nueva o en obtener una segunda vivienda con un precio inferior a $438 millones.
Los subsidios para VIS son para personas con ingresos menores a $3,51 millones. Las ayudas para No VIS son de $439.000 mensuales durante los primeros siete años del crédito ($36,9 millones en total). Para ambos casos, los auxilios solo son para compra de vivienda nueva y, en la mayoría de los casos, se debe contar con la cuota inicial de la propiedad, que representa 30% del valor total de la vivienda.
“Sin duda, es una de las apuestas más ambiciosas que permitirá reactivar al sector vivienda y lograr que más familias tengan su casa propia”, dijo el presidente de Asobancaria, Santiago Castro.